Ayudas para libros para 1º y 2º de Primaria.

El pasado 14 de agosto de 2.014, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicó una orden por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 2º de Primaria para el curso 2014-2015.
El plazo de presentación de dichas solicitudes es del 15 al 30 de septiembre, ambos incluidos. Fuera de este plazo no se recogerá ninguna solicitud.
El único medio de presentación de las solicitudes es telemático, a través de la plataforma Papás 2.0., al que se puede acceder desde el Portal de Educación de Castilla-La Mancha o directamente desde la secretaría virtual de la plataforma Papás 2.0. (https://papas.educa.jccm.es/papas/). Para acceder a dicha plataforma se puede hacer con certificado digital reconocido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones
Públicas, o bien, con las credenciales (usuario y contraseña) obtenidas en la Secretaría colegio.
Para poder solicitar estas ayudas, la solicitud se realizará por uno de los dos tutores (padre o madre) accediendo a la plataforma mediante su acreditación y el segundo tutor (madre o padre), incluido como miembro computable, solo tendrá que firmar con sus credenciales la solicitud ya cumplimentada por el primer tutor. Si la solicitud no está firmada por ambos tutores no aparecerá en la secretaría virtual del
centro y, por tanto, no está presentada. Es conveniente marcar “SI” en los campos de autorizaciones para que la Administración realice las verificaciones sobre todos los datos de la solicitud. En caso de marcar “NO”, junto con la solicitud se debe adjuntar, digitalmente (en fichero pdf), cualquier documento que se incluya, como los datos de Renta per cápita y la copia de la Renta del 2013, así como carnet de familia numerosa o certificado de minusvalía. Estos dos últimos documentos son obligatorios si están expedidos en una comunidad autónoma distinta a Castilla-La Mancha. Si en la solicitud en borrador se autoriza al Secretario del centro para que pueda presentarla, los tutores tienen que firmar la solicitud impresa y llevarla al colegio.

IMPORTANTE: Como novedad, este año todos los solicitantes deben aportar la factura acreditativa del gasto de libros y el Anexo declaración responsable de los tutores para la justificación de la subvención (cuenta simplificada) adjuntado en la Orden. Tanto la factura como el anexo se digitalizarán y se adjuntarán a la solicitud como documentación anexa (siempre en formato pdf y como máximo 5 MB).

El seguimiento de la solicitud se puede hacer directamente en la plataforma Papás 2.0. y la resolución final se publicará también en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha (http://www.educa.jccm.es) entorno al 4 de noviembre de 2.014.

Para cualquier duda, les atenderemos en la Secretaría del colegio entre las 13:00y las 14:00 horas de lunes a jueves.

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